Mejores playas de Lanzarote de arena blanca.

La imagen que la mayoría de las personas tienen de la playa es un lugar rodeado de exuberante vegetación.

Condicionados por las escenas de algunas películas, tienden a pensar que ese es el paisaje ideal. Aunque es un hecho innegable que lugares como los descritos anteriormente son realmente hermosos, lo cierto es que no son los únicos que revisten una belleza excepcional.

Recuerdo que la primera vez que vi una playa en medio de un paisaje desértico quedé impactado por la belleza del lugar. Tal parece que la carencia de vegetación en tierra se compensa con la gran diversidad de vida marina, ya sea fauna o flora, pues habitualmente la temperatura del agua propicia la proliferación de la vida.

Por supuesto, algunos lugares son aún más exuberantes, como ocurre con las Islas Canarias, especialmente con Lanzarote. Por eso, a continuación, haremos un recorrido a algunas de las mejores playas de Lanzarote.

Playa del Papagayo y playa Grande.

playa lanzarote

Es difícil decir cuál es la mejor playa de Lanzarote, pues existe una amplia variedad que satisface los gustos y necesidades de todos los turistas que visitan la isla. Sin embargo, es un hecho innegable que La Playa del Papagayo es de las emblemáticas y concurridas, especialmente por sus aguas calmadas, ideales para todo tipo de bañistas.

Seguramente lo primero que captará tu atención es su forma de media luna, pues se ubica entre dos morrones, contribuyendo a la tranquilidad de sus aguas. Al igual que la mayoría de las playas de las Canarias, el mar presenta tonos turquesa, habitualmente acompañados con destellos azules y verdes.

Si visitas Lanzarote en familia y tienes algo de espíritu aventurero, esta es sin duda una de las mejores opciones.

Por otro lado, si lo tuyo es el urbanismo y quieres disfrutar del mar sin salirte de tu zona de confort, entonces Playa Grande es el destino que estás buscando. Se trata de una zona donde se puede disfrutar cómodamente de la vista que ofrece el lugar, con un mínimo esfuerzo. De hecho, su avenida principal está llena de toda una infraestructura vacacional citadina, incluidos los servicios de restauración, ocio y hospedaje. Es la perfecta combinación entre urbanismo y naturaleza.

Playa de Famara y Playa del Risco.

Las siguientes dos playas de las que hablaremos son ideales para quienes prefieren que la adrenalina suba al 100%.

En primer lugar, la Playa de Famara debe su nombre al Risco de Famara, una formación geológica que da testimonio del pasado turbulento de la isla. Prácticamente se trata de un acantilado que se hunde en las inmediaciones de la costa. En esta zona predominan los vientos alisios que contribuyen a que el clima en esta zona sea más agradable. Sin embargo, también aumenta considerablemente el oleaje, por lo que esta playa es muy apta para practicar el surf, pero es poco recomendable para los bañistas.

playa famara

Por otro lado, la Playa del Risco también se ubica en las inmediaciones del acantilado de Famara, pero tiene una peculiaridad especial. Es posible llegar en barco o caminando, aunque para quienes tienen espíritu aventurero la segunda opción es la mejor. Eso sí, debes tener en cuenta que el trayecto no es sencillo y que el comienzo es el más difícil. Finalmente, después de una hora de caminata en veredas serpenteantes llegarás a una playa solitaria con una de las mejores vistas de Lanzarote. Evidentemente, es una experiencia única, inolvidable, que no puedes dejar pasar.

PLAYA DEL RISCO

Además de playas, Lanzarote tiene muchos lugares interesantes para visitar. Cada uno de ellos ofrece vistas impresionantes que vale la pena observar. Entonces, ¿qué lugar te gustaría visitar?

0/5 (0 Reviews)