BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL
Facilita la quema de grasa
Es cierto que la alimentación basada en una dieta sana y equilibrada es la clave para perder peso, pero si le añades la práctica del entrenamiento funcional verás como tus beneficios aumentan.
Con este tipo de entrenamiento, podrás quemar la grasa que te sobre pero, además, te ayudará a mejorar diferentes cualidades como la resistencia, el aumento del metabolismo o la fuerza de tus músculos.
Mejora la postura del cuerpo
Las incorrectas posturas del cuerpo a lo largo del día, o las situaciones de estrés vividas, pueden dar lugar a desequilibrios musculares. Con estos entrenamientos podrás conseguir corregir estas malas posturas y desequilibrios musculares.
Mejor estabilidad
El entrenamiento funcional trabaja mucho la estabilidad del cuerpo, la flexibilidad, el equilibrio, la movilidad y la fuerza. Gracias a esta combinación de factores, tu cuerpo notará una gran mejoría en la estabilidad, además de favorecer el fortalecimiento de tu salud.
Complemento deportivo
Realizar entrenamientos funcionales sirve tanto para mejorar tu salud, como para complementarlo con otro deporte. Mejora la relación entre el sistema nervioso y el musculoesquelético, para obtener patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.
Mejora la fuerza del núcleo
Este tipo de entrenamiento, repercute directamente en la activación del núcleo. Podremos ayudar a estabilizar la columna vertebral, mediante una serie de movimientos y posiciones que deberemos realizar diariamente.
Reduce la probabilidad de sufrir lesiones
Más allá de corregir tus posturas y ofrecer beneficios para el cuerpo, el entrenamiento funcional también te ayuda a evitar las lesiones. Gracias a la serie de movimientos y posturas que hemos comentado anteriormente, lograremos también fortalecer tanto los músculos como las articulaciones. No cabe duda de que con una musculatura más fuerte, disminuiremos el riesgo de padecer lesiones.