Surf en Lanzarote: las mejores olas del archipiélago canario

Con sus más de 250 kilómetros de costa, la isla de Lanzarote, ubicada en el archipiélago de las Canarias, cuenta con las condiciones precisas para la práctica del surf, razón por la cual es visitada por surfistas provenientes de distintas partes del mundo. Este paraíso de aguas cálidas y clima templado durante gran parte del año es toda una invitación a pasar todo el día surfeando sobre sus olas.
Gracias a sus spots espectaculares tanto para los iniciados como para los más experimentados, Lanzarote es un verdadero paraíso del surf; por ello, las mejores escuelas de este y otros deportes acuáticos tienen sede en esta isla, con una completa oferta de servicios que incluye cursos, actividades complementarias y propuestas relacionadas con el ambiente surfero.

surf camp

Surfear las olas del Hawái de Europa

Conocida como la isla de los volcanes, Lanzarote atrae todos los años a los amantes del surf quienes encuentran en sus playas las condiciones ideales para practicar este deporte. Así, los principiantes pueden recibir las clases iniciáticas para surfear las olas, mientras que los de nivel avanzado encuentran en sus playas rápidas y desafiantes rompientes.
En cualquier temporada del año es posible surfear en Lanzarote, sin embargo, es en los meses de otoño e invierno que el mar ofrece las condiciones perfectas para el surf. Con alrededor de 20°C de temperatura en promedio tanto dentro como fuera del mar, no es de extrañar que este destino canario sea el preferido para el surf en temporada invernal.
Surfistas de todas las edades visitan durante todo el año la zona más emblemática del surf en Lanzarote: La Playa de Famara. Esta playa, la más larga de la isla, forma parte de la reserva natural de Famara y es ideal no solo para el surf sino también para realizar distintas actividades al aire libre.

surf camp canarias

Escuelas de surf en Famara

Es en la Playa de Famara en donde están ubicadas distintas escuelas de surf, con cursos diseñados para todos los niveles y con una amplia oferta de actividades complementarias. En esta parte de la isla es posible encontrar todo lo necesario para disfrutar al máximo del surf: clases impartidas por monitores profesionales certificados, alquiler de equipamiento completo, cursos de yoga, gimnasio y campamentos de surf, entre otras opciones.
Los cursos se desarrollan con grupos reducidos, en una perfecta combinación de teoría en la orilla y práctica en el mar. Los campamentos de surf, por su parte, incluyen tanto el alojamiento como la alimentación, además de la posibilidad de vivenciar un verdadero ambiente surfero, con gente de distintas partes del mundo con un interés en común, el surf.
Esta amplia oferta de enseñanza hace de Famara el lugar perfecto para aprender el surf en Lanzarote. De hecho, en la zona se encuentra el campamento de surf más prestigioso de las Islas Canarias (Palya Famara) y uno de los mejores surf camps de toda España.

El mejor lugar para el surf en Canarias

Además de la Playa de Famara, en esta zona es posible encontrar otras olas de gran nivel como la de San juan, considerada una de las mejores izquierdas de la isla. No obstante, este spot es desafiante, por lo que es necesario contar con los conocimientos de un surfista experimentado.
Lanzarote también ofrece spots aptos para los más avezados tablistas, como la ola de El Quemao en La Santa, reconocida a nivel mundial por ser muy potente y de tubos enormes, que rompe sobre un arrecife volcánico poco profundo. Esta ola es imponente no solo por su gran fuerza sino, también, por su belleza.
Como ves, no es necesario viajar lejos para encontrar buenas olas; la isla de Lanzarote lo tiene todo, desde las mejores condiciones climáticas hasta una amplísima oferta de escuelas de surf para aprender todos sus secretos.
Decídete a visitar esta encantadora isla y aprende surf con los mejores.