MODALIDADES SKATEBOARD EN BARCELONA

SKATE | LONGBOARD | SURFKSATE

Cómo acertar en la decisión

Cierto, hoy en día existe mucha variante y no es fácil, al iniciarse, saber escoger bien tu modalidad para deslizarte sobre ruedas en una tabla de madera. No obstante, en Maresme Waves no sólo son unos apasionados del skate si no que, además, te enseñan a serlo, guiándote en todo el proceso para que aprender a ir en skate, surfskate o longboard sea una de las mejores experiencias de tu vida.

skateboard barcelona

Orígenes del Skate

Hace ya más de medio siglo que se vio el primer atisbo de lo que parecía un skate. En la década de 1950, los surfistas Californianos se aburrían los días que no entraban buenas olas, eso les llevó a evolucionar como surfistas hacía la calle, repitiéndose así el ciclo de la evolución “del mar a la tierra ”, y fue entonces cuando salieron del agua para adaptarse al asfalto. Con unas tablas de madera y unas ruedas de metal con nula adherencia, el skate tuvo su primera apariencia en el mundo.

No fué hasta el año 1973 que realmente el skate empieza a destacar y a mostrar su grandísimo potencial como deporte. Frank Nasworthy presentó al mundo las ruedas basadas en uretano que proporcionarían (y aún siguen haciendolo) una tracción y velocidad sorprendentes.

El monopatín tardó 2 años más en reafirmarse a nivel mundial como deporte de moda de la mano de equipo Zephyr, un grupo de apasionados chicos que empezaron a presentarse en competiciones con las famosas ruedas de uretano, pudiendo hacer trucos nunca antes vistos y deleitando a los ansiosos jóvenes con un estilo formidable. El equipo Zephyr son considerados los pioneros del skate por excelencia. Querían más y siguieron experimentando colándose en las piscinas ovaladas de los vecinos: Nace el primer bowl patinado .Y de ahí al estilo Vert (vertical en Half Pipe). El estilo más popular hasta la segunda mitad de la década de los 80, momento en el que apareció el primer ollie de la mano de Alan Gelfand.

Fue entonces cuando el estilo Street surgió con fuerza para quedarse hasta nuestro días. La historia y progreso del skate en aquellos años fue legendaria, el boom fue tan grande y la demanda tan fuerte que se crearon grandes industrias del skate y marcas como Independent, Sant Cruz, Powell Peralta, Vision…

En nuestra escuela de skate no sólo transmitimos nuestro amplios conocimientos técnicos si no que nos encanta transmitir esta pasión que se transformó, hacía la década de los 80, nuestro deporte, nuestro hobby y nuestro modo de vida. Épocas en las que aprendíamos a base de golpes, muchos, muchísimos errores y que hoy en día sabemos cómo trasnmitirlo para que evites lesiones y tu progreso sea sorprendentemente eficaz en cualquiera de las modalidad por la que te decidas.

clases skateboard

skate barcelona

Modalidades Skateboard

SKATE

Si eres una persona que le gustaría potenciar su habilidades por encima de todo, dar saltos, hacer trucos, tirarse por Half Pipes, Bowls…, no lo pienses más. Empieza con unas clases de SKATE sin dudarlo. Este tipo de skate es corto, inestable, pesa poco y está diseñado para poder hacer trucos con facilidad. Dentro de esta modalidad se engloban diferentes variantes como son las tablas de StreetStyle (pequeñas y especialmente dedicadas a trucos de calle), tablas de SkatePark (con un tamaño más grande para Half Pipes y Bowls donde la estabilidad prima) o bien Freestyle (para abarcar ambas modalidades). Este tipo de skate es el más utilizado por niños para iniciarse en este deporte, por su pequeño tamaño es adecuado a la estatura de los más peques y, por tanto, más fácil iniciarse.

LONGBOARD:

Otra modalidad de skateboard es esta tabla es mucho más larga, ancha , estable y pesada que un skate. En el estilo clásico de esta modalidad, se asemeja especialmente a las sensaciones del surf “Longobard”. Enfocada a unos movimientos suaves, fluidos, con estilo y sobretodo con mucho flow. Permite también hacer diferentes trucos muy vistosos al puro estilo “old school” y danzas sobre la tabla en movimiento. Cabe destacar la variante DOWNHILL donde el objetivo es bajar por tramos de asfalto sinuosos a velocidades de hasta 100km/h y realizar derrapes interminables en las curvas. Esta variación del longboard exige una técnica depurada y protecciones en todo momento. Apta para niveles más avanzados. El Longboard es una excelente opción para largos desplazamientos urbanos.

surfksate barcelona

SURFSKATE

Este tipo de skate se ha popularizado mucho en los últimos años. Y no es para menos! Es un monopatín que permite conseguir casi las mismas sensaciones de una tabla de surf, especialmente para las maniobras más utilizadas en el surf convencional. Con el lema de “Surfea el Asfalto” este tipo de skate ha arrasado en los últimos años los skateparks más populares así como las plazas y calles. Estos skates llevan un eje delantero completamente diferente al resto, un eje que permite giros muy cerrados y ajuste de la sensibilidad. Esto nos permite rodar en asfalto como si de una ola se tratara. Existen diferentes marcas de Surfskate, cada una con su tipo de eje, el cual varia mucho la sensación de uno a otro.

Para esta modalidad es muy recomendable realizar alguna clase para familiarizarse con los movimientos , no coger malos hábitos de posición sobre la tabla y que tu instructor te asesore sobre que eje te podría convenir más según tu estilo y habilidad. Especialmente para los surfistas, se convierte en una herramienta esencial y en una tabla que no puede faltar en su quiver. Lamentablemente, el tiempo que uno puede estar cabalgando una ola es de unos pocos segundos lo que nos supone un aprendizaje muy dilatado en el tiempo.

Con un Surfskate, en 1 hora podrás practicar los movimientos que en el agua te supondrían un mes. Prepárate en el asfalto o en un skatepark con este patín, te supondrá entrar en el agua con mucha más movilidad y seguridad. En Maresme Waves nos apasiona tanto el Surf como el Skate, es por este motivo que hemos probado infinidad de modelos y marcas de Surfskate. Después de todo este tiempo nos hemos decidido por Hydroponic por una clara ventaja entre prestaciones y precio que nos encanta. Tanto es así que se ha convertido en nuestro sponsor oficial para la escuela de skate Maresme Waves. Puedes probar diferentes Skates, Longboards y Surfskates en nuestra escuela para poder valorar y definir tu estilo, será un placer patinar contigo!!